La pandemia nos ha afectado a todos. Las personas están enfrentando grandes problemas que se han acumulado, y luchan día a día buscando una salida a las situaciones más difíciles, aprovechando cualquier oportunidad para mantener sus trabajos y obtener el dinero para cubrir los gastos básicos y en muchos casos apoyar a sus familiares y seres queridos, e incluso a desconocidos que se encuentran en situaciones vulnerables.
Somos seres sociales y necesitamos contactos con otras personas. Las medidas de distanciamiento social y cuarentena, puede tener consecuencias en la estabilidad emocional. Y el miedo a la enfermedad, genera más incertidumbre sobre el futuro de cada persona y cómo afrontar los síntomas y el tratamiento en caso de resultar contagiado.
- Durante la cuarentena haz presentado con mayor frecuencia algunas de las siguientes reacciones de comportamiento?
- ¿Durante la cuarentena haz presentado con mayor frecuencia algunas de las siguientes reacciones psicológicas?
- ¿Durante la cuarentena haz presentado con mayor frecuencia algunas de las siguientes reacciones físicas?
Para esta época de la vida en confinamiento, se deben realizar actividades que permitan drenar la tensión que se genera por el cambio en el estilo de vida:

- Hacer actividades deportivas en espacios cerrados
- Dar paseos y caminar en la naturaleza
- Usar juegos de mesa, ver películas, programas de televisión, hacer manualidades;
- Preparar nuevas recetas en casa
- Leer libros
- Hacer yoga
- Haga su labor social con cualquier aporte, no necesariamente monetario
En la actualidad el tiempo de cuarentena es mayoritariamente usado para realizar actividades que pueden incrementar la tensión ante la situación, esto motivado a los compromisos de trabajo, laborares y del hogar, vea la siguiente encuesta:
¿Cuál es la actividad más frecuente que realizas en cuarentena?

La pandemia ha cambiado nuestras vidas y nuestros hábitos en línea. El aumento exponencial del uso de medios digitales en todo el mundo. El trabajo remoto, los estudios, las interacciones sociales se han trasladado casi por completo al a los medios digitales. Hoy son una parte integral de la vida cotidiana de las personas que se encuentran en cuarentena. Tener información objetiva de la situación en tiempo real aumenta la importancia del periodismo, de la evaluación de expertos y la información explicativa y educativa.
- ¿Cuántas horas al día estima que mira, lee o escucha noticias relacionadas con el COVID-19?
- ¿Considera usted que tiene suficiente información referente al COVID-19? (Síntomas, Tratamiento, Transmisión, prevención)
- ¿A través de qué medios revisa información sobre el COVID-19?
«Esta crisis conducirá a cambios importantes en la sociedad para tener el equilibrio entre el trabajo y la diversión para priorizar el bienestar. No volveremos a la vida anterior a la pandemia por ningún motivo. La pandemia ha dado un gran impulso a las personas que están pensando en lo que pueden hacer desde la comodidad de sus hogares y esto ha cambiado la perspectiva de vida en todo sentido y ahora es el mejor momento»







Debe estar conectado para enviar un comentario.