El mundo entero está luchando contra la pandemia de coronavirus. Pero también hay personas que quieren sacar provecho de esta tragedia. Delincuentes y funcionarios corruptos buscan nuevas oportunidades para consolidar el poder y aumentar los ingresos ilegales al tiempo que impiden que los gobiernos y la sociedad respondan rápidamente a las crecientes amenazas.
Los “corruptos” se están aprovechando de las dificultades causadas por la pandemia (Caos), por ejemplo, en las cadenas de suministro y la infraestructura de comercio en todo el mundo.
La corrupción socava la confianza de los ciudadanos, socava el estado de derecho, obstaculiza la consolidación de la paz, conduce a violaciones de los derechos humanos, limita las oportunidades para los pobres y las mujeres, profundiza la desigualdad y consume los fondos necesarios para el desarrollo.
Debemos aprender de la crisis actual, prepararnos para la próxima crisis y establecer un mecanismo para rastrear los flujos de capital ilegal, la corrupción y el soborno.
El descuido de la corrupción en la planificación y el establecimiento de objetivos dificulta que las personas reconozcan sus manifestaciones y consecuencias, especialmente el impacto de la corrupción en la capacidad de la misión para realizar las tareas designadas.
Estas enseñanzas son especialmente útiles para darse cuenta de que la lucha contra la corrupción es una cuestión técnica y política. Sin la presión de la dirección, es poco probable que las soluciones técnicas reciban apoyo. Sin habilidades técnicas, los empleados no pueden lograr la máxima promesa, porque nadie sabe cómo convertirla en una solución técnica.
Existe un riesgo significativo de corrupción, es necesario fortalecer la fuerza a través de expertos de otras instituciones y experiencias de países vecinos: unir fuerzas. Pero cada sitio requiere habilidades y conocimientos para reconocer y reconocer las amenazas emergentes y saber dónde buscar ayuda.
A través del desarrollo de principios éticos básicos en el campo del trabajo y manteniendo la vanguardia de las instituciones que luchan contra este flagelo, se mitigará el riesgo de corrupción. Pero lo importante es no conformarse con el “statu quo”, porque aún queda mucho por hacer. Hasta el momento, el avance del ejercicio no ha ido acompañado de la formulación de una estrategia y pautas de acción ni de la actualización de las teorías clave que guían a los innovadores a incluir la protección contra la corrupción.
El desafío final es cooperar con otras instituciones y países de la región, reconociendo que la gobernanza y transparencia es la clave para la seguridad y la estabilidad sostenibles. Sin embargo, hay más trabajo que se puede hacer, como trabajar juntos para incorporar medidas anticorrupción en los procedimientos y procesos de planificación operativa implementados internacionalmente en curso; cooperar para exponer la corrupción como parte de una guerra híbrida; y desarrollar capacidades de defensa en los países socios. Ambas organizaciones enfrentan desafíos similares.
En la actualidad, la corrupción se considera ampliamente como una de las principales desviaciones del desarrollo de un país, lo que lleva al uso indebido de la ayuda por parte de las burocracias locales y nacionales, la ineficiencia y la delincuencia, el fracaso de los planes de desarrollo para beneficiar a las personas más pobres y la falta generalizada de acceso a la atención primaria de salud, enfermería, educación, vivienda y agua potable.
Los altos niveles de corrupción pueden deformar el funcionamiento de la justicia social y la distribución justa de los recursos. La corrupción también se considera a menudo como un problema «local», una forma de delito que requiere ética, leyes o mecanismos de gestión para prevenir, disuadir o erradicar la corrupción, o el fracaso de la ética personal o las normas tradicionales cuando los grupos vulnerables están en riesgo. posición. La publicación de Transparencia Internacional ofrece un análisis más profundo del vínculo entre corrupción e influencia en diferente.
La publicación de Transparencia Internacional ofrece un análisis más profundo del vínculo entre corrupción e influencia en diferentes países del mundo.
Vea las siguientes encuestas relacionadas con el artículo:
- ¿Usted cree que ha_____________________ la importancia de prevenir la corrupción en su pais durante los últimos años por parte del gobierno?
- ¿En que rango de prioridad cree que se encuentra la acciones contra los actos de corrupción por parte del gobierno en tu pais?
- ¿En qué medida cree que las leyes anticorrupción son eficaces en tu país?





