Promover la comprensión de la integridad en las redes sociales puede ayudar a fortalecer la capacidad de la próxima generación para prevenir la corrupción. De hecho, es a través de los recursos digitales que se ha transmitido la mayor parte de la información que consumen nuestros jóvenes, y en muchos casos se han formulado códigos de conducta que desafían la corrupción y apoyan la integridad de la sociedad. Hay muchas «soluciones rápidas» en la comunidad anticorrupción, pero la educación no es una de ellas. Por su propia naturaleza, la educación es un proceso lento y esta realidad se refleja en la forma en como construimos nuestro sistema educativo. Sin embargo, múltiples factores, como:

Los presupuestos limitados

La falta de participación del sector de la educación pública

Las prioridades políticas a corto plazo,

Pueden llevar a los responsables políticos a elegir soluciones a corto plazo, como aplicaciones anticorrupción o jornadas anticorrupción, como respuesta política básica para atraer a los jóvenes.

Aunque estas soluciones tienen claramente sus ventajas y no deben pasarse por alto, deben verse como herramientas en programas educativos más amplios e integrales. La educación enfatiza la necesidad de movilizar a las partes interesadas clave para incorporar la educación en integridad en las actividades diarias de los jóvenes.

El impacto total de las redes sociales en el cambio de comportamiento no será evidente de inmediato. Sin embargo, los datos deben recopilarse y analizarse de manera sistemática para evaluar los impactos a corto, mediano y largo plazo. Por lo tanto, las redes sociales se pueden utilizar para evaluar la efectividad de la educación en integridad. Estas opciones incluyen métodos de análisis de regresión y discontinuidad, métodos de investigación cualitativa y participativa y el uso de conocimientos del comportamiento para evaluar el impacto de los programas educativos en los cambios de comportamiento a corto plazo.cuidar de sí mismo y de los demás, tratar el medio ambiente con indulgencia y sostenibilidad. Este debería ser la prioridad educativa y de difusión en redes sociales de las instituciones educativa y de promoción anticorrupcion.

La corrupción puede ser un tema difícil de discutir. No solo necesita las habilidades necesarias para lidiar con estas conversaciones difíciles, sino que también necesita poder demostrar la importancia de participar y discutir el tema. Además, modelar comportamientos de integridad (como justicia, apertura y respeto) puede ayudar a demostrar la integridad de la empresa en estos entornos.

La mayoría de los jóvenes no pueden lidiar con problemas como la corrupción y el estado de derecho, y todavía están aprendiendo los conceptos básicos sobre el impacto del soborno en el crecimiento económico. Pero pueden hablar sobre los valores fundamentales que sustentan el comportamiento ético: integridad, equidad y honestidad. Existe la suposición de que sólo los países «realmente corruptos» necesitan impartir educación sobre la honestidad, pero este es un problema de todos.

La motivación para impartir conocimientos anticorrupcion, comportamiento ético auto determinado radica en el hecho de que el conocimiento y la transmisión de conocimientos no se da en todas las formas actuales y de uso cotidiano (Las Redes Sociales). Ya no es algo natural en ningún hogar.

En mi blog he compartido una serie de recursos provistos en diferentes formas de redes sociales. Estos recursos pueden ayudarte a llamar la atención de los jóvenes relacionados con el tema. Son de uso gratuito (respetar la fuente del autor)

Si tiene conocimientos de tecnología, puede ayudar a la comunidad que lo rodea desarrollando una plataforma de informes en la web o mediante una aplicación móvil. Especialmente las redes sociales son una forma eficaz de resolver los problemas de corrupción en tiempo real.

También puedes llegar a un público joven mediante métodos innovadores. Una forma de promover el desarrollo de nuevas actividades orientadas a los jóvenes es brindarles la oportunidad de expresar sus opiniones, utilizar las redes sociales y la visibilidad de las organizaciones existentes e implementar sus ideas a través de concursos y financiación inicial.

Te invito a hacer el curso:

La Corrupción, un fenómeno social

Enlace del curso en la plataforma udemy:
https://www.udemy.com/course/la-corrupcion-un-fenomeno-social

Tendencias